La compañía de tecnología china Meitu ha perdido otros $ 50 millones en ETh y BTC, elevando sus tenencias totales a $ 90 millones.
La empresa de tecnología china Meitu ha anunciado la inversión de otros 50 millones de dólares en Ether y Bitcoin, elevando su gasto neto en criptomonedas a aproximadamente 90 millones de dólares este mes
La compañía que cotiza en Hong Kong y China compró 386.08 BTC por $ 21.6 millones y 16,000 ETH por alrededor de $ 28.4 millones, el 17 de marzo. El anuncio más reciente sigue a una inversión inicial en criptomonedas el 5 de marzo, en la que la compañía adquirió 15,000 ETH por alrededor de $ 22.1 millones. y aproximadamente 379 BTC por aproximadamente $ 17,9 millones.
En el último anuncio, la compañía señaló que, si bien la criptomoneda aún se encuentra en sus etapas formativas, cree que la tecnología blockchain tiene el potencial de ser una fuerza disruptiva en las industrias financieras y tecnológicas existentes:
„La Junta cree que la industria de la cadena de bloques todavía se encuentra en su etapa inicial, análoga a la industria de Internet móvil alrededor de 2005. En este contexto, la Junta cree que las criptomonedas tienen un amplio margen para la apreciación del valor“.
La compañía también citó la creciente tendencia de grandes instituciones como Tesla y Microstrategy a acumular Bitcoin Machine y la creciente aceptación de la criptomoneda como forma de pago de bienes y servicios en la sociedad en general, como razones para la compra adicional.
Meitu salió a bolsa en 2016 y cotiza en China y Hong Kong. La compañía de tecnología desarrolló MeituPic, una aplicación que permite a los usuarios editar y retocar fotos que es popular en China continental, Hong Kong y Taiwán
Tras el anuncio de su primera inversión el 5 de marzo, el periodista chino Wu BlockChain sugirió que era: „La primera empresa china que cotiza en bolsa en comprar una gran cantidad de Bitcoin“.
Sin embargo, parece poco probable que muchas más empresas chinas que cotizan en bolsa anuncien grandes compras de criptomonedas en un futuro próximo, ya que el entorno regulatorio en el país es muy incierto. Actualmente, China acepta Bitcoin como un producto virtual , pero prohíbe que las plataformas comerciales intercambien moneda de curso legal por monedas o tokens virtuales.