Willy Woo: Bitcoin se desvinculará pronto de los mercados tradicionales

EN BREVE

  • Woo cree que los fundamentos de la adopción son el factor más importante en el futuro de Bitcoin.
  • El analista del mercado de cadenas, Willy Woo, cree que el movimiento del mercado de bitcoin pronto dejará de correlacionarse con el de los mercados tradicionales, como ha sido el caso hasta ahora.
  • Escribiendo en su cuenta de Twitter, Woo compartió datos de Glassnode mostrando una clara tendencia al alza de varios años en la adopción de bitcoin.

En su opinión, esto es parte de un creciente cuerpo de evidencia de que bitcoin ahora funciona como un almacén de valor a largo plazo para un creciente número de ‚HODLers‘. Esto, dice, ejercerá más influencia sobre el precio del bitcoin que „los fondos de cobertura y los comerciantes de ballenas“, lo que desacoplará efectivamente el rendimiento de bitcoin del S&P 500.

Fondo de la predicción de Woo

La predicción de Woo tiene como telón de fondo una correlación significativa entre bitcoin y acciones. Esto ha llevado a temer en algunos trimestres que factores macroeconómicos como los tipos de interés, el desempleo y la inflación puedan ejercer influencia sobre el precio del bitcoin, y por extensión sobre todo el mercado criptográfico, que en gran medida se inclina por el bitcoin.

Sin embargo, no todos los analistas están de acuerdo en que exista una correlación. El fundador de Heisenberg Capital, Max Keiser, cree que de hecho „bitcoin… está inversamente correlacionado con el USD – no con el mercado de valores“. Y agrega, „No se dejen engañar por la aleatoriedad“.

Los siguientes gráficos ilustran una aparente correlación entre las acciones y bitcoin en un período de cinco años

Fuente: CoinMarketCap
Fuente: TradingView

Predicción de desacoplamiento de Woo

Según Woo, bitcoin se está acercando a un punto en su ciclo de vida en el que algo que él describe como „adopción interna“ está ejerciendo una mayor influencia sobre los movimientos del mercado que la inversión de fuentes externas. Explicando lo que significa „adopción interna“, escribió en un tweet:

„Es la adopción a partir del crecimiento orgánico a largo plazo de los HODLers. A diferencia de los fondos de cobertura y los comerciantes de ballenas que mueven capital dentro y fuera de la BTC mientras negocian y cubren posiciones.“

Fuente: Twitter

La opinión de Woo es que los inversores tradicionales interactúan con el bitcoin como cobertura, con la consecuencia no deseada de crear una correlación. Esta posición sobre la inversión en bitcoin convencional está en línea con la descrita por el Copresidente de Finanzas de Fortune Brainstorming, Robert Hackett, en junio de 2020.

Sin embargo, según Woo, la adopción de bitcoin por parte de los usuarios ya se ha cruzado. Esto, dice, reduce efectivamente la importancia de la inversión institucional como motor fundamental del precio de bitcoin.